V i v o p o r q u e e x i s t e l a m ú s i c a, s e n c i l l a m e n t e.

So che capirete. Io vivo per la musica.

16.6.12

Soy una viva...

Todo este tiempo de no poder entrar a Blogger y no se me había ocurrido probar entrar con el Morcilla. Y bueh, al menos se recuperó

Vamos a hablar de algo trilladísimo, ¿dale? Así como para rememorar la época en la que escribía como si fuera a revelar algún secreto de la vida...
Cuestión, hablemos del "Qué dirán" (Sí, estoy al pedo)

Somos muchos los que desde que nos planteamos eso porque salió en alguna peli para preadolescentes, pasamos a decir "hay que vivir como uno quiere y dejar de pensar en lo que es "cool", "copado", "está de moda", etc. Típica enseñanza Disney.
Pero del dicho al hecho, hay un abismo.

No digo que uno sea hipócrita y lo diga sin creerlo. Simplemente pasa que uno lo aplica en cierta medida, tanto como puede, pero dde repente aparece un caso en el que cuesta, no arranca...
Y en general esos casos son los que más felices nos harían si nos dejáramos vivir como queremos.

Con el tiempo, en el mejor de los casos, uno terina encontrando que, en realidad, eso vale la pena siempre. Que no hay que pensar ni 2 segundos en la opinión aajena, sino tratar de ser uno lo mejor y ma´s feliz que se peuda. "Haters gonna hate". Si ese "con el tiempo" implica 1 año o 2, genial, "aplauso, medalla y beso" como diría mi vieja. Si te toma hasta los 28, no hay drama, es una pena si te perdiste de tal o cual cosa pero nada está realmente perido, sólo va a haber que remarla más para alcanzarloo.

Después de años pensando que no se podía, vale la pena luchar por la chance, ¿no?

Ahora, ¿no se peude evita todo el quilombo este?

Pasa que el hacer lo que uno quiere y que los demás digan lo que les de la gana, requeire una confianza y un optimismo que a veces cuesta alcanzar.

Vivimos pensando en negativo. Es mucho más fácil decir "Seguro no me da ni la hora", "Ni en pedo llego a eso..." etc. que decir "Para mi que me va a dar bola y me va a pedir que estemos juntos" o "Seguro me fue bárbaro". ¿Por qué? Para no pecar de egocéntricos, no ilusionarnos, etc... Pero al final eso, que vendría a ser una forma de "protegerse", nos termina jugando en contra. No, no digo que haya que vivir dándoselas de "príncipe encantador" (btw. ¿no les aprece horrible ese personaje de Shrek?) pero no hay por qué no esperar lo mejor, total perdido por perdido no cambia nada. Onda, si uno sabe que puede ir bien o mal,  dar por sentado que te va a ir mal y por eso no intentar nada, difícilmente termine dándote resultado. Ahora, si al menos se lo intenta, aunque uno sepa que peude fallar, bueno... Digamos que %50%-50% es mejor que 0% de chances de que te vaya bien ¿No?

Y sí, todo esto es muy lindo, pero existe la autoestima. Ese arma con la cual nos convencen de que la "desaprobación" es lo peor que nos peude pasar. Pero esto es, digaos... Una falacia de razonamiento circular, para demostrar que algo alguna vez supe sobre lógica aunque me pinte las uñas en la clase.
Osea, uno dice "no me quieren, porque soy una mierda" y "que no me quieran me ahce una mierda". Osea, en otras palabras "Soy una mierda porque soy una mierda" y "No me queiren porque no me quieren".
¿No es un poquito... "falto de fundamentos", por decirlo elegantemente?


Y lo peor de esto es que si uno es una mierda o no, o mejor dicho, si uno se lo cree cuando le dicen que es una mierda o no, depende netamente de uno. Pero somehow, nos hacen creer que eso está en manos de otros y no podemos controlarlo.



Una vez que caemos en que los únicos que decidimos cómo manejar nuestra vida somos nosotros, todo lo demás marcha. Porque a fin de cuentas, todo lo que hacemos es producto de nuestras elecciones.
Y eso espanta, pro la responsabilidad que trae.
Porque no es fácil, porque tenemos emociones  y eso nos puede hacer cagarla.

Pero si no tuvieramos emociones y ntodo fuera fácilmente razonable, no habría nada verdaderamente hermoso ni que valiera la pena.



CACTUS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jugadas.