V i v o p o r q u e e x i s t e l a m ú s i c a, s e n c i l l a m e n t e.

So che capirete. Io vivo per la musica.

28.2.12

Buonasera, signor(ina), buonasera / Compassless

Bueno bueno, acá ando para joder de vuelta. Habiendo tomado el primer té, sentido las primeras historias, llorado las primeras lágrimas, solfeado y cantado las primeras notas, combinado las segundas y tocadas las terceras, te vengo a dedicar un ratito. Se me habían ocurrido 2 entradas; Puccini y Yuki Kajiura me las sacaron de la memoria inmediata pero creo que todavía puedo cazarlas por la cola.

Bien, ¿Con qué empezar...? ¡Ay, me acordé! Fuck yeah.

Bueno,arrancaría con la otra, por inmediatés de sentimientos, pero tiene más sentido poner acá todo lo "netamente mío" y hacer otra aparte para ellos.

Así que acá vamos...

Compass-less

Me falta mi brújula. Y no, no me refiero a la que hace años me regaló mi viejo y des-magneticé "experimentando", sino a algo ma´s... abstracto. Y cliché, sí señor, porque tengo que admitir que es una idea 10000 veces repetida la de "la brújula que guía tu vida". Si no preguntémosle a Disney, desde Pocahontas hasta Jack Sparrow, conocen bien el término.

Es como que... Siento que hay algo que me muero por hacer, y no quiero perder un segundo en la preparación para lograrlo, pero como no sé qué es, no sé para dónde arrancar.

Lo único que sé es que no quiero vivir una vida ordinaria, no, quiero ser una "heroína" como las llama Jane Austen .ojo, no se me imaginen a la Mujer Maravilla porque me suicido de lo errada que es esa imagen para lo que quiero explicar (Bueno, ok, decir que me suicido es exagerado, perdón -aunque me importa muy poco, si quiero decir "me suicido", es mi blog) sino a esas minas que no siguen el patrón general sino que se comportan con una virtud particular que las lleva a su felicidad final, sea o no como lo esperaban en un principio. También me pueden comparar con Elektra, porque a fin de cuentas es de las pocas tragedias griegas que no terminan mal (la de Sófocles, por lo menos), una Scarlet O'Hara (esto viene en la entrada que viene igual), una Emma, una... Hasta una Madonna me viene bien.

Sigo traduciendo Lau-Castellano. No quiero vivir como una mina más del s. XXI, yendo cada día a ganarse la supervivencia, con mayor o menor comodidad, del día siguiente; quiero hacer algo que se recuerde, algo por lo que sentirme orgullosa, algo sobresaliente...

Pero no decido en qué enfocarme.

Tengo bastante claro, (o eso creo), que si me planteo algo con muchas, MUCHAS ganas, esté o no en lo correcto, me va a llegar. Por ah+i nop en un año, ni en dos, menos que menos en un mes, pero me va a llegar.

El tema es ¿Cómo le pongo todo mi ímpetu a algo que no sé qué es?
Tengo algo así como un pánico sedado a estar perdiendo el tiempo olímpicamente, porque hay demasiadas cosas que me gustan, y aunque me falte talento, eso es sólo el 20%. Esforzándome como mula, puedo alcanzar ese otro 80%, y convengamos que nadie es 100% bueno en nada, salvo por ahí un asiático en el Guitar Hero, pero eso es asunto de You Tube, y si con un 20% ya ganado, los talentosos llegan al 75%-85%, yo puedo llegar a mi 80% y servir para algo, e incluso por ahí estirarlo un poquito más sudando la gota gorda.
Sólo tendría que decidir en qué, ¿No?

Calculo que por el momento seguiré esforzándome en todo lo que me llama más, y esperando a la gran revelación. Y si no... Y bueno, para variar tendré que decidir yo.

Ojalá Dios (o como llamen a aquello en lo que creen) esté de acuerdo con mi ambición.

I just don't wanna stop. Ever.


1 comentario:

  1. Decirte que no existe posibilidad en que te vaya mal en lo que decidas hacer es... exagerado, porque existe. Decirte que podés lograr lo que quieras si le ponés todo de vos a eso, y si sabés qué es eso que querés, es más realista. De hecho, es lo que creo. Whatever, lo que tenés vos es una inquietud enorme. Un gran cúmulo de energía que necesitás expresar y depositar en algo útil para el futuro, para ese plan que tenés que es resaltar en lo tuyo. Te gustan muchas cosas, bien. Aprovechá esas energías y esa curiosidad para enfocarte todo el tiempo necesario en encontrar aquello que más amás, aquello a lo que le dedicarías la vida. Llamalo vocación, llamalo profesión, llamalo oficio o pasatiempo de vida, fuente de ingreso, futuro, destino o lo que quieras. Bien sabés lo importante que es encontrar UNA cosa que te guste más que lo demás. Pero tené en cuenta que la vida es larga, que de todo se aprende, que nada se pierde y que todo se transforma. Lo que buscás yo lo llamo inicio, y es maravillosa la sensación de querer buscar aquello que nos encamine.
    Disfrutalo

    ResponderEliminar

Jugadas.