V i v o p o r q u e e x i s t e l a m ú s i c a, s e n c i l l a m e n t e.

So che capirete. Io vivo per la musica.

8.2.12

¿Hasta dónde llegamos con la vida?

Hagámosla corta porque tengo sueño y,, increíblemente, frío. Frío físico -mi aire acondicionado volvió a ser utilizado por primera vez en mucho tiempo y... estoy con buzo. Sí, con 36° de térmica yo tengo un buzo de egresados puesto - y de corazón.
No es que sea muy inteligente para evitarlo. Sé que el sueño me pone hipersensible -como tantas otras cosas, bah, porque en parte lo soy, me guste o no (sobre todo eso último)- y aún así me pongo a leer, escuchar música, ver películas que valgan la pena... Si elijo algo feliz, me duele que termine, si  es algo angustioso, bueno, se imaginarán... En fin.

Así que me rendí ante mi misma y decidí escribir algo que hace semanas... No, meses y hasta casi años y algo diría, si pudiera confiar en mi memoria o mis referencias temporales., me viene dando vueltas en la cabeza. Sí, de este lío de frizz y locura cada tanto sale algo con forma de texto humanamente legible.

Yendo al grano...
¿Por qué es tan fácil sentir TANTO ante una ficción, una obra de arte, una historia...?
Sí, porque quien las crea lo hace con ese fin, con el de poder pintarnos la imagen exacta que desee en nuestra cabeza. Tendría que preguntarlo al revés...
¿Por qué la vida no hace lo mismo? Nuestra vida cotidiana, quiero decir. ¿Por qué no podemos sentir con tanta intensidad? ¿Tener un amor como el de las mejores historias? ¿Alegrarnos hasta las lágrimas de una forma que nadie pueda olvidar jamás? ¿Dar el beso bajo la lluvia más añorado por media generación?


¿Porque en la vida tienen que entrar muchos pedacitos pequeños de diferentes cosas en realidad de sólo una gran historia de romance O terror O comedia O suspenso, etc?
¿Porque todo eso bueno que podríamos añorar de los sentimientos intensos que te hacen necesitar dar tu alma a una historia que lees, escapar a ese mundo y vivir ahí, necesitar que exista para poder sentirte lleno otra vez, acarrean consigo balances macabros? ¿Porque hay sufrir mucho para llegar a la "felicidad de cuento de hadas" (Por dar un ejemplo)?
¿Porque si los personajes de algo tuvieran las características de un ser humano X en vez de las que les otorga un ser humano X para no perder la coherencia de la historia, sería demasiado complicado?

Es posible, perfectamente, lo que me pregunto, es porque no tenemos la chance de elegir si queremos o no vivir en un mundo así, un mundo... hermosamente exagerado, donde perdamos la cabeza con felicidad eterna...

También puede ser cuestión de predisposición, podemos decidir sentir cada cosa como una gran aventura, epro... Tal vez estaría bueno que dentro del gran programa de la vida pudiéramos ir al menú "ver" y cambiar la vista del documento... ¿No?

O yo soy una viciada de querer una libertad que al final dudosamente ejercería...





Well, what if daydreaming stories is childish? I might still become your heroine and someone's addiction if I want to. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jugadas.