...en otras palabras, cosas de las que mejor dejo testimonio escrito para mi misma, y una manera "engalanada" de andar escribiendo lo que me pasa por la cabeza para tanto.
Veamos, algo que me cansé de decir, ¿qué es? Eso, muy bien Yo, adivinaste. La única libertad que no puede NADIE arrancarle al hombre es la de tomar sus propias decisiones, y eso implica todos los niveles de la vida. Por eso, e sientas como te sientas en cada momento, no va a dejar de ser verdad o de tener vigencia si te deprimís,
capici? Y lo que querés, lo que te gusta y te trae paz, va a seguir siendo y siendo lo mismo (que no tienen exactamente el mismo significado), incluso si aparecen nuevas "cosas" o personas que también lo hagan, o vuelven las viejas, así que simplemente, si no encontrás el camino de regreso a casa porque los pajaritos se comieron las miguitas que dejaron Hansel y Gretel, simplemente mirá al suelo, al barro, y buscá tu última huella, no importa si esta te deja sólo a 5 cm. de donde estabas antes, es un avance, por mínimo que parezca, en la dirección correcta. No por nada dicen que "algo es algo". Desde ahí, ya vas a tener una ventaja de partida para buscar la anterior, y ahí más todavía para buscar tu antepenúltima huella, etc... A algún lado te juro que vas a llegar. Por otro lado, si no llegás a donde querías, seguro tu nuevo destino va a tener algo que lo haga valer la pena, solo tenés que buscarlo y "creer en la hadas". Porque si no, Campanita se muere, ¿¡No viste Peter Pan 2!? No, ya, pero de verdad que la psicología casi que juega demasiado en este Tómbola para nuestro propio bien (cabe que nunca terminé de entender lo que es una Tómbola).
Y si de golpe me digo "yo antes era más buena y era más feliz" por ahí estoy viendo el sistema de causa-consecuencia al revés. Por ahí, ser más buena no me hizo más feliz (aunque tranquilamente podría pero requiere más esfuerzo). A veces hay que buscar la felicidad y que el beinestar que esta trae sea utilizado en pos de ayudar a los demás. Ojo, esto no significa "hasta que no esté chocha de la vida no ayudo a nadie", hay que seguir intentándolo siempre, pero no desesperar, porque los verdaderos frutos de satisfacción van a llegar cuando se combinen ambas fuerzas.
Y si alguien que ayer te ayudó, hoy no está, es porque no puede. Porque ahora él, o ella, eso ¡o todos! necesita(n) ayuda. Pero no por eso tenés que entender que ya no lo merecés y estás todavía peor de lo que creías. A veces, aunque duela, hay que ser menos extremistas. Es más, si todavía te quedan ganas para ser optimista, podés pensar que es un motivo para recuperarte todavía más rápido y despu´s correr a la oportunidad de ayudar a quien te ayudó ayer y devolverle el favor.
Y si no te sale nada, pero NADA, simplemente "lay back, relax & sing the lazy song with a monkey face" porque auto-recriminarte todo el día no va a servir de nada. Mejor disfrutá y sacá el mayor provecho posible del tiempo de vida que tenés, que después de todo nunca vuelve (pero eso es sólo una forma de obligarnos a disfrutarlo).
Y POR SOOBRE TODO, LA VIDA NO SE GANA NI SE PIERDE, SÓLO SE DISFRUTA, de la manera que sea. Sacate de la cabeza que alguien salió "mejor" o "peor" porque no es una carrera de caballos esto, y en todo caso ni tenés billete de apuesta (si tenés, mostrámelo que nunca vi cómo son las apuestas de hipódromo ya hora que lo pienso me pica un toque la curiosidad.)
En todo caso, si alguien gana, es quien acumula más experiencias vividas, nada más.
We're sick like animals, we play, so just dance in the next room 'cause the show (life) must go on.
¿Y qué? TODO sigue sin ser excusa para no ver el vaso medio lleno.