Todo l oqeu tengo apra decir podría resumirse en esto: Hacer cosas arriesgadas te genera dudas... Después escuchás un piano o a un buen cantante por 5 minutos y sabés que vale dar tu vida pro ello.
Pero como soy jevi igual voy a escribir toda una entrada porque hace mucho que no lo hago. :D
A ver... ¿Cómo empezar esto? Bueno, vayamos por acá...
Hay pequeñas cosas que uno cree en la vida, como... presimsas. Osea, sí, todos (o mejor dicho, la mayoría) creemos que 2+2= pez/4 y que el sur está al sur del norte. Un par menos, que la sonrisa es la parte más linda de una persona. Pero en este caso me refiero a cosas menos... ¿pragmáticas? ¿ Experimentables? Osea, a uno le pueden decir "todo depende de cómo se mire" y uno puede estar de acuerdo, en contra, más o menos de acuerdo, etc... Hay un par de esas, sin embargo, que uno está seguro de considerar verdad (en general).
Para que me entiendan, por ejemplo: para mi estas 2 son reales:
"Lo importante es mejorar en relación a cómo era uno mismo ayer, no a cómo Fulano es hoy."
y "Siempre va a haber algo en lo que seas mejor que los demás, nadie es inútil, sólo tenés que encontrarlo y vas a brillar; y no, meter la pata no es una categoría que cuente.".
Hasta hoy me di cuenta de que entre esas 2 hay una contradicción que pasaba por alto porque está en la primera parte de la 2da, que es el pedazo de oración al que no le daba mucha pelota- ¿Qué es? Fácil: Todo lo que dice la 1ra, teniendo en cuenta que en la 2da hablamos de algo en lo que uno sería mejor que los demás.
Así llegué a validar algo que venía pensando o queriendo creer desde hace un tiempo:
Lo importante no es tener algo en lo que uno sea "el nuevo Hércules" (sí, me pa' que todos los "por Hércules" de las comedias plautinas me pegaron), si no querer hacer algo. Y para eso, elegir eso en lo que uno es mejor en relación con todo lo demás que podría hacer, no importa si ese mejor es realmente muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno o sólo groso, para eso están el tiempo, las ganas, el estudio y la práctica.
Si uno quiere aportar su "granito de arena", hacer algo en el mundo digno de ser recordado, aparte de ser un ser humano invaluable para quienes lo rodean, sólo hay que poner voluntad. Y sí, siempre va a haber alguien mejor -muchos te asegurarían que va as ser asiático o un nene de 8 años - pero eso sólo comprueba que podemos seguir mejorando. Y crecer. Y sentirnos mejor.
Y sí, es por eso que quiero intentarlo todo, arriesgarme a laburar mucho por algo que puede salirme para atrás. No importa.
Y sí, por esto quiero estudiar música, no importa cuánto me tome.
Y sí, realmente considero que eso es en lo que más fácil me resulta avanzar, si no se nota, sorry por decepcionarlos. Ese es mi "mejor", qué se le va a hacer.
¿Qué más?
Ah, sí, ojo con lo de "algo en lo que mejr te va en comparación con vos mismo".
Porque no hablo de lo que te elogian más, ni de lo que tus viejos piensan que naciste para hacer, ni la materia en la que tenés mejores notas... Ni siquiera de eso en lo que creés que te va mejor, salvo que alguna de todas esas coincida en ser lo que realmente te sentís feliz y cómodo de hacer. "La voluntad mueve montañas." Posta, antes el Everest estaba en el patio de Frihda Kahlo, que lo dejó en Detroit en honor a su hijo perdido. Después Hemingway lo llevó a África y Mandela lo dejó en donde está ahora como homenaje a Budha, pero para que no nos aprezca tan obvio, los hombres de negro nos borraron la memoria.
Aclaración: Si en vez de seguir con eso en lo que te va mejor querés ir al revés, también está absolutamente perfecto, que conste. No es que te tenga qued ar eprmiso, tampoco...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Jugadas.