V i v o p o r q u e e x i s t e l a m ú s i c a, s e n c i l l a m e n t e.

So che capirete. Io vivo per la musica.

9.9.10

Check.

La felicidad es algo en realidad fácil de obtener. Lo que lo complica se llama, a diferencia de lo que se cree, satisfacción. Paso a explicar: 
La felicidad la obtenemos cuando nos tratan bien, dan una buena noticia, satisfacen, etc... Pero también cuando simplemente decidimos estar felices. Esto nos trae mayor trabajo, ya que implica nuestro esfuerzo consiente, que nosotros mismo admitamos lo que estamos haciendo o dejando de hacer y nos digamos "pelotuda, se feliz", cosa que muchas veces por capricho no queremos hacer (pero eso es otro tema y para variar no me quiero ir por las ramas).
La que nos dan entes ajenos no necesita de ese esfuerzo extra, y por eso la sentimos como "mayor", porque no tenemos esa voz en nuestra consciencia que nos dice "¿Ves que te quejabas por algo que siempre pudiste resolver vos sólo?" o "¿Ves que las cosas no son tan reales como parecen?", en su defecto: "Al final la felicidad no es un bien tan preciado" (tomando en cuenta que la demanda mayor y disponibilidad menor son dos factores que contribuyen a aumentar el valor y también el precio de algo). En este caso, somos inconscientes, y quizá pasemos por inocentes, si nunca experimentamos el caso de felicidad auto-generada (osea, si no estamos ignorando que podríamos ser independientes), por eso nos sentimos más protegidos, y con menos responsabilidades, ya que nuestro humor, ahora que es bueno, es culpa se otros y por lo tanto cuando sea malo también lo será. (Lo que es una mentira). Cumplen con nuestros caprichos, y nos sentimos "more than glad" por ese motivo. 
¿Qué gana, la inocencia perdida y buscada (falsamente) o la aceptación de la responsabilidad que acarrea el saber que podemos, aunque no queramos? 
¿Excusa o admisión?
El problema que acarrea este lado "pasivo" es su oscilamiento descontrolado. Lo demás a veces nos trae alegría como varias otras nos trae tristeza, frustración o rabia, y si somos receptores, no podemos controlarlo. Quizá intentarlo, pero no vamso a saber hacerlo, nos tendremos buen control sobre lo demás. 
¿Qué es preferible, que nos satisfagan o que tengamos el control sobre nuestro ánimo?
Nice picture :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jugadas.