Bueno, no me pregunten cómo terminé pensando en lo que consideramos "sexy" y lo que no. En cosas que pro ahí damos por sentado que se asocian a la atracción pasional porque así lo considera un grupo generalizado de vaya uno a saber cuantos en el mundo -ni siqueira podemos estar seguros de que sean mayoría. y que por ahí terminamos notando que no nos resulta así. O a la inversa.
PEro vamos primero a ponernos de acuerdo sobre qué es decir que algo es "sexy". Para mi debe ser "capacidad de provocar atracción sexual", por eso lo de sex-y. (Porque todos concordamos con que el término fue convenientemente solicitado en préstamo, osea robado, al idioma inglés, ¿No?).
Según dictionary.com: "Sexually interesting or exciting; radiating sexuality." o "excitingly appealing; glamorous"...Bueno, no la erré tanto ¿No?
Ahroa hay que ver qué opina cada uno...
Hay quienes dicen que encuentran "sexy" la confianza en una (o uno) misma/o. Otros menos sofistas te listan dos o tres cualidades físicas igualmente válidas (u know what I mean) enfoncando siempre la pregunta de "¿qué consideran sexy?" más como un "¿A quién consideran sexy?".
Y está bien, porque lo más natural es que nuestra primer atracción sea hacia otros de nuestra misma especie. Así es como la naturaleza garantixa que subsistamos, ¿No?
¿Pero y con las cosas?
Por un lado está la cuestión de "objeto". ¿Tiene algo que ser una persona para despertar atracción sexual? Otra "cosa" puede genrar las mismas sensaciones de atracción, calculo. Por ahí no tenés las mismas posibilidades de aplicar esa atracción en ehchos concretos, pero una canción, por ejemplo ¿no puede atraernos sexualmente también? Que después aprovechemos esa sensación para derivarla en quien asociemos a esa pieza, como el intérprete por ejemplo, es aparte...
Y además hay todo un eje de prejuicios establecidos. Si les piden que piensen en un género que se pueda asociar a la sexualidad, es probable que les surja enseguida en la mente un determinado ritmo popularísimo, o una banda quizá. Ahora, si les preguntan por una canción que les cause "arousal", es sorprendente lo distinta que puede ser la respuesta.
Y en el fondo, ¿no elige cada uno qué le atrae? No tenemos por qué coincidir en nada, en tanto nos divirtamos gracias a la diversidad... En todo sentido, ¿por qué tendría que gustarnos a todos lo mismo, desde un género de música, un color, hasta una orientación religiosa o sexual? Que cada uno haga su vida, ¿O no? Vale la pena valorar la libertad.
Hay quien alguna vez me dijo que le excitaba el cheese cake, ¿Y por qué no?
Sepe, me caben las entradas raras y no tengo drama en escribirlo. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Jugadas.